Sober-After-Office


Mi idea originalmente no era hablar de esto pero las circunstancias me ganaron...

Algunos ya saben que cuando estoy afuera soy un asiduo visitante de Starbucks...cosa completamente inexistente en Uruguay. Recientemente he tenido ganas de sentarme un ratito después de laburar en algún lugar como Starbucks.. osea un café con buena onda, buen ambiente, tranqui, donde haya gente más o menos en la misma que yo: con ganas de pavear un rato con su compu mientras toma un café.

Decis que si hago un pentagrama con cafe termino invocando a la sirena de dos colas?

Acá en Uruguay las opciones de after-office harían temblar a cualquier integrante de Alcohólicos Anónimos... no hay un lugar en Montevideo al menos donde gente de 20-y-algo vaya después de un día largo de oficina a distenderse que no implique una especie de alcoholizacion de por medio. Sale after? Hay Happy Hour en Barba Roja, nene! Kubrik tiene 2x1 de Whisky y el Shannon descuentos en las cervezas artesanales. Jeje! Es como si quisieran oficinistas ebrios!!

Cuando digo 'distenderse después de un día largo' me refiero más al caso de los oficinistas más clásicos y no tanto mi caso... lo mio es más una mezcolanza entre un cuelgue personal de que me gustan los lugares donde haya gente y un cierto embole que me provoca a veces volver a casa y que no haya nadie.

Digo 20-y-algo también por que las opciones de cafeterías más comunes acá son muy orientadas a un publico más bien veterano... viejas cocardas chusmeando de la vida de Mirta, Carmen y Clotilde (ya registre el nombre para la sitcom.. va a ser como Los Años dorados mezclado con Los Palomos de Animaniacs... y con flashbacks a lo Family Guy pero en color sepia).

Las circunstancias que me llevaron a hablar de esto es que me encuentro escribiendo esta entrada en el McCafé del Montevideo Shopping... donde me tuvieron un buen ratito para atenderme, el internet funciona con hipo (estoy escribiendo en Word y luego lo pienso colgar en casa esto...) y el ambiente es una cruza entre guarderia de niños 'haciendo puerta' para el pelotero y la cantina de un club de bochas con chips de veinteañeros yuppies del WTC contados con los dedos de la mano de una Tortuga Ninja.

La banda sonara? Peores Temas de Urbana FM Sin Contar Las Tandas De Minimal de Las Madrugadas de Los Findes... intentar hacer una sigla con eso seria inútil pero quiero pensar que en algún idioma podría deletrearse como d.e.s.g.r.a.c.i.a. No me mal interpreten, a mi me encanta Urbana, pero todos sabemos que tiene algunos temas que son medio infumables... se ve que los acopiaron todos en un CD y se lo dieron a esta gente.

Pudo ser peor! Podría estar en una cafetería más clásica que encararía menos que poquito. El McCafe me gusta! Pero después de pensar lo que esperaría de el me viene la nostalgia por la sirena de dos colas y seria mi caballito de batalla para convencer a un inversor de traer la franquicia cafetera por estos lados. Estoy a pasos del WTC... si hubiese un Starbucks estaría marchando a full a esta hora... y funcionaria el WiFi seguramente!! Y y y... tendría más variedades de café... y y y habría música ambiental mucho mejor... y y y sillones más cómodos... y y ya me puse a idealizar la franquicia que de por si también tiene sus fallas... pero más que nada.... se necesita un lugar donde se pueda hacer un AFTER OFFICE SOBRIO.


Sirvió alguna vez esto de pedir las cosas por mi blog así que no pierdo nada con escribir esto.

Ah, eso sí...Inversores potenciales contactarme por mail...

Ya sea por lo de un pseudo-Starbucks o la sitcom de la viejas cocardas...

En serio, no veo qué podría salir mal...



2 Response to Sober-After-Office

  1. Ezequiel says:

    el tema es el wi-fi. hay un montón de cafés lindos y tranquilos. a mi me gusta el oro del rhin, que tenés varios, por ejemplo el de la plaza cagancha es muy lindo y agradable, y el café es muy bueno y tenés frapuccinos a lo starbucks. después estan los cafés mvd, pero la verdad.. no se si alguno de esos tienen wi-fi. creo que no.

  2. Anisett says:

    es tan cierto lo que decis... yo vivo en argentina donde cada 7,2 minutos (?) estan abriendo un starbucks nuevo y hace unos dias estuve en montevideo, donde vive mi novio que tambien conoce esta bendita cafeteria.
    beber un mcFrappé una vez que conoces los frappucinos es una experiencia completamente depresiva (aparte de empalagosa)... no se compara en absoluto. y mi media naranja ya comenzó por facebook una cruzada por un starbucks en uruguay. seria revolucionario.

    por ahi dijeron que no es una franquicia sino que todos pertenecen al mismo dueño, asi que esta complicado adquirir una. pero yo creo que es posible.


    otra cosa que escasea en uruguay son las heladerias. y no me vengan con la cigale y su trayectoria porque no he probado peor helado que aquel.