Y la abejita va para...


En algún rincón de Montevideo existe un lugar donde se reúnen grandes mentes creativas. Este no es un lugar colorido, con puffs, pizarrones, conexiones wifi, muñecos u otros elementos que den rienda suelta a estas mentes. Este es un lugar con luz tenue, frió, sucio y se accede solo por la parte trasera de un boliche de mala muerte de la capital uruguaya.

Me creen si les digo que es parte del circuito underground de la publicidad en nuestro país? Por qué se reunirían en un lugar así? Con qué fin?

Este puñado de creativos nacionales intercambian ideas y desarrollan nuevas en este accidentado ambiente. Por qué no a la luz del día? Por qué tanto misterio?

Porque es una suerte de 'Club de la Pelea', desde el cual se controla gran parte de lo que sale pautado en los medios de nuestro país. No están acordando precios para controlar el mercado, no están pensando el próximo delirio viral que sacudirá al país. No: están aburridos de los clásicos retos de la publicidad. Desarrollaron una competencia propia, una nueva forma de adquirir estatus entre la meca de la publicidad nacional: Los Premios Vesubio.

“y pensar que me habían dicho...”

Los Premios Vesubio, nombrados así por el comercial que inicio esta movida dentro de las productoras, son una serie de galardones entregado anualmente a la agencias que pudieron lograr las PEORES campañas publicitaria convenciendo a su cliente que su idea era maravillosa. El reto acá no es hacer algo desastrozamente MALO como los comerciales en la televisión del interior de bajo presupuesto. La idea es hacer algo que parezca bueno, pero que al público le produzca tanta repulsión que recuerde la marca por lo patético de su campaña. En la jerga esto se lo conoce como el “Efecto Vesubio”, en honor al comercial de la grapamiel del mismo nombre. Ahora al pensar en grapamiel la gente automáticamente piensa Vesubio, y luego se lamenta de acordarse de su triste comercial.



misión cumplida

Este año hay fuertes candidatos para la abeja de plomo, representación física de los premios. En la categoría a 'Incapacidad de Trasmitir un Mensaje Simple' los comerciales de URSEC y los cambios de numeración se perfilan como los favoritos, mientras que en la categoría 'Jingle Mas Cacofónico' el comercial de la tarjeta de ANDA con Natalia Oreiro se la considera como capaz de desbancar en impopularidad al arritmico jingle de UltraWash (que dicho sea de paso, puede re-apuntar cuando tengan que agregar el 2 al cantito de su numero telefónico ahora).

Y ahora que saben de estos premios tienen a alguno en mente para nominar este año? No se olviden que los esperamos en la alfombra de animal-print desteñida para tener todos los detalles de Los Premios Vesubio 2010!

4 Response to Y la abejita va para...

  1. gonchuki says:

    y a no olvidarse de Osvaldo Laport con su "tomamos..." de silueta ideal cabral :)

  2. NaBUru38 says:

    ¿Abeja de plomo? Yo pensé que lo opuesto a una medalla o premio de oro / plata / bronce era uno de lata.

    Ahora que lo pienso, al ser un premio a la mediocridad uruguaya, preferiría que fuera de alambre.

  3. NaBUru38 says:

    ¡Salio la parodia de Gaspar Valverde del reclame de cambio de numeración telefónica! Voy a pedirle a Terapia de Pareja y a Teverec que lo suban a Youtube ya.

  4. NaBUru38 says:

    ¡Encontré el cambio de numeración de Gaspar Valverde! http://www.youtube.com/watch?v=rmlJRd3meGc