¿El futuro de los FPS?
FPS es la sigla correspondiente al género de videojuegos de disparos en primera persona (First Person Shooter).
Los juegos que nos vienen a la mente a los old-school gamers como yo cuando se menciona este género son las franqucias Doom, Duke Nukem 3D, Quake, Unreal, etc.
Entendimos todos? Bueno! Barbaro, pasamos a la siguiente etapa.
El Nintendo Wii. O más especificamente el Wiimote. El control revolucionario de la nueva consola de Nintendo, donde el bicho percibe los movimientos que hacen en el control hacia los personajes de la pantalla, tales sean el movimiento de una raqueta de tennis, un palo de golf, un bate de baseball, etc.
Si mezclamos ambas cosas.. Wiimote + FPS... quedará algo bueno sin duda. Quienes alguna vez hayan jugado un FPS en una consola saben que virtualmente un sacrilegio usar un gamepad para apuntar y dispirar, el wiimote mejora eso... pero que pasaría si también pudiera traducir nuestros movimientos corporales para esquivar o escondernos?
Enter Johnny Lee:
Johnny Lee es el tipico imigrante asiatico de USA q tiene una pinta de ser sacado del molde de MIT pero que se ha dedicado a experimentar con el Wiimote para hacer millones de cosas SALADISIMAS q mas de algun desarrollador de juegos se DEBERÍA colgar para hacer juegos mas salados para esta consola.
Recientemente este chino pudo lograr q se perciba la perspectiva de vision dependiendo del ángulo en q vez todo. Osea, usando el monitor como una 'ventana' al mundo del juego y no tanto como un mero display.
El video es mas explicativo:
http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Otros proyectos de este chinito se pueden encontrar en:
http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/
Si, todos queremos un Metroid con head-tracking ahora...
Los juegos que nos vienen a la mente a los old-school gamers como yo cuando se menciona este género son las franqucias Doom, Duke Nukem 3D, Quake, Unreal, etc.
Entendimos todos? Bueno! Barbaro, pasamos a la siguiente etapa.
El Nintendo Wii. O más especificamente el Wiimote. El control revolucionario de la nueva consola de Nintendo, donde el bicho percibe los movimientos que hacen en el control hacia los personajes de la pantalla, tales sean el movimiento de una raqueta de tennis, un palo de golf, un bate de baseball, etc.
Si mezclamos ambas cosas.. Wiimote + FPS... quedará algo bueno sin duda. Quienes alguna vez hayan jugado un FPS en una consola saben que virtualmente un sacrilegio usar un gamepad para apuntar y dispirar, el wiimote mejora eso... pero que pasaría si también pudiera traducir nuestros movimientos corporales para esquivar o escondernos?
Enter Johnny Lee:
Johnny Lee es el tipico imigrante asiatico de USA q tiene una pinta de ser sacado del molde de MIT pero que se ha dedicado a experimentar con el Wiimote para hacer millones de cosas SALADISIMAS q mas de algun desarrollador de juegos se DEBERÍA colgar para hacer juegos mas salados para esta consola.
Recientemente este chino pudo lograr q se perciba la perspectiva de vision dependiendo del ángulo en q vez todo. Osea, usando el monitor como una 'ventana' al mundo del juego y no tanto como un mero display.
El video es mas explicativo:
http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Otros proyectos de este chinito se pueden encontrar en:
http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/
Si, todos queremos un Metroid con head-tracking ahora...
Noto una clara abstinencia de Wii... Moción para asaltar un Game Stop en el shopping y llevarnos un cargamento.